Martes, 16 Julio 2019 10:03

AMLO presenta el plan de negocios para PEMEX

Escrito por Contraparte/Redacción

El presidente asegura que le dejaron una industria petrolera en ruinas y contempla un plan de reducción fiscal de tres años, para que los siguientes tres se pueda invertir en la misma.

En la conferencia matutina del presidente López Obrador presentó el plan de negocios que contempla el rescate de la industria petrolera, poniendo especial atención en el apoyo durante los primeros tres años, para que en los siguientes tres se pueda invertir.

El presidente también criticó la pasada Reforma Energética, pero se encuentra optimista por el presente plan y las proyecciones a futuro. Con este plan se estima que de un millón 823 mil barriles diarios, al final del sexenio se producirán dos millones 832 mil barriles, esto significa un incremento de casi un millón de barriles más.  

“Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y en otras cosas, pero se van a quedar con las ganas” comentó.

Subrayó que existió una disminución de petróleo de hasta un millón 600 mil barriles, por eso fue uno de los primeros temas a atender y ahora se ha logrado normalizar.

“Se cayó por completo la producción de petróleo, se cayó también la producción de gasolinas y se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional. Ese es el saldo que nos dejaron: una industria petrolera en ruinas y con el riesgo de que se generara una crisis mayor”, dijo al plantear la situación en que se encontró esta industria.

Visto 1040 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.