Viernes, 12 Julio 2019 15:05

FGR decomisó a Emilio Lozoya, mansión con playa privada, gimnasio y cinco recámaras

Escrito por Contraparte/Redacción

La Fiscalía General de la República decomisó a Emilio Lozoya, mansión de 1.9 millones de dólares, que podría tratarse de un soborno de Altos Hornos, por la compra de la planta Agro Nitrogenados.

La Fiscalía investiga la legitimidad de la compra de este inmueble, pues se presume que la compra de la casa fue pagada desde una cuenta bancaria en Suiza y podría estar ligada con los millonarios sobornos que pagó Odebrecht a las autoridades, entre ellas Pemex.

La Mansión ubicada en Ixtapa, Guerrero, ya cuenta con los sellos de la Fiscalía General de la República. La residencia cuenta con playa privada, gimnasio y 5 recámaras de lujo.

El 19 de julio de 2013, la empresa estatal petrolera dirigida por Emilio Lozoya, autorizó la compra de la planta Agros Nitrogenados a Altos Hornos de México S.A. con un sobrecosto de aproximadamente 620 millones de pesos.

Tan sólo doce días después, el 31 de julio, Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, compró a través de un fideicomiso la mansión ubicada en el condominio de Quinta Mar, en Ixtapa.

Con conocimiento de esto y de otros datos que ligan al inmueble con Altos Hornos y Odebrecht, la Fiscalía retiene el lugar.

 

Visto 1796 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.