Lunes, 08 Julio 2019 11:40

Juez rechaza que Peña Nieto y Videgaray declaren en caso Lozoya

Escrito por Redacción

El abogado de Lozoya, Javier Coello, dijo que buscará interponer un nuevo recurso

La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, informó este lunes que le fue negado el amparo que solicitó para citar a declarar en calidad de testigos al expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Javier Coello Trejo señaló en entrevista con Grupo Fórmula que el juez señaló que no es procedente llamar a los testigos que buscaban.

“Interpondré un nuevo recurso legal que hay, voy a subir a los tribunales para ver por qué la juez niega esto, son testigos que están relacionados con los hechos. Cómo que ni a los propios miembros consejos de administración”. Además, el abogado también había solicitado citar a declarar al exsubsecretario de Hacienda Miguel Messmacher y al exdirector de CFE Enrique Ochoa.

El 26 de junio, la defensa informó que el objetivo es que los exfuncionarios expliquen lo que, dentro de su ámbito de competencia, hicieron o decidieron para la compra que hizo Pemex en 2014 de la empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados.

“Yo no estoy imputando al expresidente (Enrique Peña) yo lo que estoy pidiendo es que se le cite a declarar para que se aclare todo este asunto. No se trata de imputar a nadie, se trata de decir la verdad”, apuntó el abogado Javier Coello.

En conferencia de prensa, la defensa dijo que deben explicar cuáles fueron sus instrucciones en la compra de la citada planta por parte de Pemex, aunque aclaró que su posición no es imputar jurídicamente a nadie.

“No queremos imputar a nadie, queremos obtener información de estas personas que tienen información de cómo se manejó la compra y esas preguntas no servirán. Si la Fiscalía General de la República, de conformidad a las respuestas ve necesario investigarlos puede hacerlo”, dijo.

Visto 1112 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.