Viernes, 05 Julio 2019 16:49

Policías Federales inician registro a Guardia Nacional y proceso de liquidación

Escrito por Redacción

Los policías federales exigían que lo que el Gobierno Federal prometió, quedara por escrito

Este viernes, comenzará el registro de los elementos de la Policía Federal que piden su liquidación por su baja de la corporación, así como los que quieran formar parte de la Guardia Nacional. Esto, tras la reunión que sostuvieron integrantes de la mesa de negociación de la PF y el Gobierno Federal.

De acuerdo con El Universal, los policías federales exigían que lo que el Gobierno Federal prometió, quedara por escrito, ya que no aceptarían propuestas “al aire”, sin un documento que las avalara formalmente.

La resolución se dio después de que el comisario Raúl Ávila Ibarra, titular de la división de Fuerzas Federales, y Benjamín Grajeda Regalado, jefe de la División de la Gendarmería, hablaron directamente con los inconformes para aclarar sus dudas.

Ávila Ibarra aclaró que lo correcto sería negociar la liquidación de quienes ya no quisieran formar parte de alguna corporación, pero no una indemnización toda vez que eso implicaría recurrir a un presupuesto que no está contemplado.

Finalmente, ante la insistencia de pocos elementos que quedaron hasta el último momento, las autoridades accedieron a iniciar a partir del viernes el registro y papeleo formal de todos los elementos interesados en continuar en otra corporación o liquidarse.

Con información de: POLÍTICOMX

Visto 1314 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.