Jueves, 04 Julio 2019 10:18

López Obrador afirma que los lideres de las protestas no trabajan en PF

Escrito por Contraparte/Redacción

Sobre el cuestionamiento de las protestas por parte de policías federales, López Obrador afirma que se debe investigar a los que liderean las manifestaciones, ya que pertenecen a otras organizaciones.

El día de ayer elementos de la Policía Federal amenazaron con ir a un paro nacional y mantener las protestas en contra de el cambio hacia la Guardia Nacional. Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado sobre su opinión de las protestas, a lo que él respondió que quizá se trata de “falta de información de los elementos y “mano negra” por personal que no es de la policía y está liderando las manifestaciones.

“Cuando hablo de mano negra es que quienes dirigían ayer el movimiento, no trabajan en la PF. Puede ser también de que haya faltado información a los elementos de la PF y que llegan gente de fuera, con otros intereses, y les dicen: ‘ya te van a correr, te van a quitar tu sueldo, tus prestaciones, te vas a ir a vivir a un cuartel’”, dijo.

Además recordó que por ley, la policía tiene fecha de caducidad de 18 meses, declaró que la institución estaba contaminada por las malas prácticas y administraciones pasadas.

Por último, argumentó que elementos de la policía federal pueden adherirse a las filas de la Guardia Nacional, siempre que se ajusten a las normas sobre las características y requisitos que deberán cumplir en la nueva institución, pero no es una situación obligatoria.

 

 

Visto 680 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.