Miércoles, 03 Julio 2019 15:42

Lozoya solicita protección a cambio de colaborar con investigación

Escrito por Readacción

El abogado de Lozoya Austin informó a la Fiscalía General de la República que su cliente está dispuesto a proporcionar información

El abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que interpuso un recurso para que se le conceda el principio de oportunidad, es decir, algo similar al testigo protegido. De esta manera, Lozoya colaboraría con la investigación por probable corrupción y desvío de recursos.

De acuerdo con El Heraldo de México, Lozoya Austin informó a la Fiscalía General de la República (FGR) que está dispuesto a proporcionar datos sobre la verdad jurídica, y aclarar la participación de funcionarios de cualquier nivel.

En el Código de Procedimientos Penales, artículo 256, se señala que la aplicación de los criterios de oportunidad se aplican cuando se trata de delitos de contenido patrimonial cometidos sin violencia. Además, en el artículo 257 se establece que se extinguirá la acción penal contra el acusado o imputado que obtenga el beneficio de ley.

La aplicación de este criterio de oportunidad se podrá ordenar en cualquier momento y hasta antes de que se dicte el auto de apertura a juicio.

Detalla que dicha conducta no amerita prisión preventiva oficiosa; por ello, en caso de que la FGR otorgue las garantías, estaría dispuesto a colaborar.

Con información de POLÍTICOMX

Visto 935 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.