Viernes, 28 Junio 2019 13:39

No habrá impunidad en mi gobierno; tengo confianza en Gertz Manero: AMLO

Escrito por Iván Ahuatzi García

En conferencia mañanera, el presidenre Andrés Manuel López Obrador, explicó  que tiene confianza en el fiscal general Alejandro Gertz Manero y se está haciendo justicia aunque a “veces quisiéramos que la justicia fuese más rápida”, pero hay procedimientos.

Explicó que lo primero que hay que resaltar es que en la pasada administración no se dictó orden de aprehensión al ex director de PEMEX; a diferencia de esto, en la administración actual ya se hizo, prosiguió.

Se señaló que hay al menos 3 personas prófugas, entre las que se encuentran Emilio Lozoya, involucrado en el caso de la compra de una planta en mal estado por parte de PEMEX.

Además se mencionó en rueda de prensa el caso de César Duarte y Karime Macías.

El hecho de que se inicie un proceso contra estas personas no significa que se violen los procedimientos que plantea la justicia y sus organismos.

Y el hecho de que se encuentren prófugos, planteó, es cuestión aparte, y no tiene que ver con la falla de la impartición de justicia.

“Esto marca la diferencia”, dijo: “No hay impunidad y  le tengo confianza al Fiscal General”, Gertz Manero.

Expresó que “no va a proteger a grupos de intereses creados”, aunque, “desde luego quisiéramos todos que se fuese más eficaz en la impartición de la justicia”.

Pero remarcó que son procesos que se tienen que llevar a cabo según la ley. “No puede haber juicios sumarios” expresó.

Es igual de importante garantizar los derechos de los ciudadanos, hasta de los presuntos delincuentes, “hay procedimientos”.

Finalizó diciendo que la FGR es una institución autónoma “tiene que respetarse”.

Visto 1355 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.