Martes, 18 Junio 2019 13:33

Peña Nieto y Videgaray deben aclarar corrupción en Fertinal: Coello Trejo

Escrito por Iván Ahuatzi García

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello aclaró que con Fertinal hay dos asuntos: uno es la compra de la planta y otro, un crédito millonario

El abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, confirmó que dicha empresa productiva del Estado compró la planta de Fertinal durante el sexenio pasado.

"Pemex compró Fertinal porque así lo autorizó el consejo de administración y tengo todos los documentos", dijo el defensor del otrora funcionario, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia por estar acusado por lavado de dinero.

"Quién autorizó los créditos? Nacional Financiera (Nafin), Banco de Comercio Exterior (Bancomext), que son quienes autorizan los créditos", señaló Coello, quien también aclaró que los dividendos de la transacción los hizo el banco acreedor; es decir, Banco Azteca. 

El abogado de Lozoya confirmó que "todo esto existe ya en una denuncia de Pemex en la Fiscalía General de la República (FGR); esa denuncia es del 5 de marzo de este año y curiosamente en esa misma denuncia aparentemente se desprende lo de Agronitrogenados, cuando en la denuncia  sólo en un renglón se habla de Agronitrogenados, todo lo demas de los hechos es Fertinal. “O sea, qué lastima esto, pero que no ha sido clara la Fiscalía".

Visto 1033 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.