Martes, 18 Junio 2019 08:50

Empresario cuadriplica propuesta para comprar avión presidencial

Escrito por Contraparte/Redacción

El tema de la venta del avión presidencial vuelve a ser noticia, dado que de acuerdo con las últimas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dinero recaudado servirá para pagar los gastos de la manutención de los migrantes.

La valoración de la flotilla presidencial de nuestro país dada por la ONU, permitiría obtener 150 millones de dólares, es cuatro veces menor que la oferta dada  por el empresario coreano Pumsoo Ra, la cual fue ofrecida en diciembre del año pasado.

Hablemos de números:

Aceptar la oferta de la ONU daría una pérdida de 70 millones de dólares sobre el precio que pagaron los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Si se decide vender a Pumsoo Ra, el gobierno actual recibiría 600 millones de dólares y al concretar la venta se ahorrarían mil millones de pesos en mantenimiento y operación del hangar construido para estas aeronaves y 6 mil millones de pesos por los pagos pactados por los próximos 22 años.

Visto 956 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.