Martes, 11 Junio 2019 13:42

AMLO crea Comisión Especial para Atención a Migrantes

Escrito por Iván Ahuatzi García

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una Comisión Especial para atender las causas de la migración y así tomar cartas en el asunto de los flujos migratorios

Este grupo especial estará encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, señaló el mandatario, y estará conformado por:

-Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe.

-Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar.

-Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social.

-Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

López Obrador insistió que “si los países desarrollados, ayudan a los países pobres, entonces se va a poder atender el fenómeno migratorio”, de no ser así, precisó es muy difícil enfrentar esta situación.

“La manera más eficaz y más humana para enfrentar el fenómeno migratorio, en América del Norte y en cualquier región del mundo es atendiendo las causas que originan el que la gente quiera abandonar su país de origen”, aseguró.

Visto 1022 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.