Viernes, 07 Junio 2019 14:28

Obras en Santa Lucía se detienen por tiempo indefinido

Escrito por Redacción

Un Juez Federal concedió una suspensión definitiva contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que “existan las autorizaciones necesarias”

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan, prohibió al gobierno federal ejecutar por tiempo indefinido trabajos en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta en tanto no se liberenlas autorizaciones y permisos tanto en materia ambiental y arqueológica.

Esto, debido a que para resolver sobre la suspensión definitiva, el juez ordenó la realización de una inspección judicial en la zona en la que será ejecutada la obra, misma que está programada para el próximo 12 de junio.

En consecuencia, el gobierno federal no podrá continuar con la ejecución de la obra, pues prevalece la suspensión provisional decretada por el Primer Tribunal Colegiado del Segundo Distrito el pasado 30 de mayo.

Según el comunicado difundido por la organización, mediante la decisión jurídica, el Poder Judicial de la Federación demuestra ser “un contrapeso real a decisiones apresuradas e injustificadas” emitidas por el Poder Ejecutivo.

Los integrantes de #NoMásDerroches han presentado 147 juicios de amparo individuales con el objetivo de que se revise la legalidad de la cancelación del NAICM y garantizar que el Aeropuerto de Santa Lucía dispone de los dictámenes y permisos ambientales que avalen su construcción.

Visto 983 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.