Miércoles, 05 Junio 2019 14:06

Función Pública inhabilita a una empresa invitada a licitación de refinería Dos Bocas

Escrito por Redacción

La Secretaría de la Función Pública no ha dado a conocer las razones de la inhabilitación de las firmas.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este miércoles sobre la inhabilitación de la empresa francesa Technip, la cual fue una de las compañías invitadas por parte de Pemex para participar en el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Con esto, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Fiscalía General de la República, así como a las empresas Productivas del Estado, gobiernos estatales y municipales no podrán acordar ni celebrar contratos con la empresa en un periodo de 2 años y medio.

La empresa francesa Technip, así como la estadounidense KBR y los consorcios estadounidenses Bechtel-Techint y el australiano Worley Parsons-Jacobs recibieron en marzo la invitación por parte de Pemex para participar en el proyecto de construcción de la séptima refinería en el país, anunció entonces Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Sin embargo, el 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación quedó desierta, pues "estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción".

Technip Stone & Webster Process Technology y su filial Technip de México, son las compañías inhabilitadas, además de Global Offshore México y Construcciones Industriales Tapia.

"En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, los contratos adjudicados y los que actualmente se tenga formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular", señala el documento de la SFP publicado en el Diario Oficial de la Federación este miércoles.

 



Con información de: El Financiero 

Visto 1056 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.