Viernes, 31 Mayo 2019 15:33

10 años de prisión a quienes difundan "packs" en BCS

Escrito por Redacción

La violencia digital afecta principalmente a las mujeres de entre 18 y 30 años

Baja California Sur se suma a las entidades que sancionan la divulgación sin consentimiento de contenido íntimo -popularmente conocido como pack-, con penas que pueden alcanzar hasta los 10 años en prisión.

Impulsada por agrupaciones como el Colectivo Kybernus, la llamada “Ley Olimpia” fue aprobada en el Congreso de Baja California Sur de manera unánime con el voto de 18 de los 21 legisladores presentes.

Los legisladores de BCS avalaron modificar la redacción del artículo 183 bis y 183 ter a fin de identificar qué es el ciberacoso, quién lo comete y cómo se sanciona. La redacción aprobada quedó de la siguiente manera para el 183 bis del Código Penal de Baja California Sur:

“Comete ciberacoso sexual quien hostigue, amenace o envíe contenido no requerido en una o más ocasiones que por medio de la tecnología de la información y telecomunicaciones, redes sociales como electrónicos, mensajería instantánea o cualquier espacio digital, causen daño en la dignidad de la persona. El ciberacoso sexual se sancionará con pena de prisión de 11 meses a 6 años y de 50 a 600 días de multa en el momento de la comisión del delito”
INICIATIVA CIUDADANA

¿Qué es la Ley Olimpia? 

En 2013, cuando Olimpia acaba de cumplir 18 años aceptó una grabación íntima por parte de su pareja, sin imaginarse que el archivo sería robado y posteriormente distribuido desde su propio celular.

A través de Facebook, Olimpia comenzó a ser evidenciada y perseguida sin haber dado consentimiento de la difusión del material.

Durante meses fue víctima de violencia sexual cibernética en sus modalidades de sextorsión, trata virtual, comercio sexual cibernético y persecución.

Visto 1515 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.