Jueves, 30 Mayo 2019 12:24

15 años de prisión a 'El Vicentillo' lugarteniente de 'El Chapo' Guzmán

Escrito por Redacción

El Vicentillo fue un testigo clave en el juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán

El juez de distrito Rubén Castillo argumentó que dio solo 15 años al hijo de Ismael El Mayo Zambada pues tomó en cuenta su cooperación, a pesar de estar en régimen de aislamiento; además de que Zambada Niebla esperó una década para ser sentenciado.

El veredicto contra el narcotraficante se realizó este jueves en la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Estados Unidos.

‘Vicentillo’ se declaró culpable de conspiración para traficar drogas el 3 de abril de 2013, en su papel de coordinador logístico del cartel, y desde entonces colaboró con los fiscales en la preparación del caso contra Joaquín Guzmán Loera.

Por ello, la Fiscalía ha pedido 17 años de cárcel contra él. En otras circunstancias, se habría enfrentado sin dudas a una condena a cadena perpetúa, pero su cooperación “inigualable” con los investigadores permitió procesar a docenas de narcotraficantes “de alto nivel” y a cientos de cómplices.

Visto 1203 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.