El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá despidos de trabajadores de la petrolera estatal de Pemex, ante su plan de austeridad, el cual ha tenido recortes en diversos sectores.
Esto, en el marco su visita al municipio de Salamanca, Guanajuato, en donde aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) se convertirá en palanca nacional de desarrollo y adelantó un próximo decreto que firmará para reducir la carga fiscal de la empresa petrolera.
López Obrador destacó la importancia de rescatar a Pemex y al sector energético, pues consideró que la petrolera va por ser la palanca para el desarrollo nacional, además acusó que “se esmeraron en destruir la industria petrolera en los últimos tiempos”, pero “afortunadamente no les dio el tiempo y era mucho lo que tenían estas empresas...a pesar del saqueo no han podido acabar con las riquezas de México".
Cabe recordar que AMLO anunció medidas diseñadas para ayudar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la renovación de líneas de crédito con tres bancos, así como planes para reducir gradualmente su carga fiscal.