Jueves, 23 Mayo 2019 10:04

La situación del IMSS es grave: Zoé Robledo

Escrito por Contraparte/Redacción

Tal sólo en el primer trimestre del año se gastaron 6.9 mil millones de pesos en medicamentos y material de curación.

Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, el nuevo director del IMSS, Zoé Robledo, comentó sobre la reunión con el secretario de hacienda, Carlos Urzúa, en donde se revisaron las cifras de ingresos y egresos al Instituto Mexicano del seguro Social y aseguró que se puede enfrentar una situación es grave.

Comentó que hay compras a precios alzados y que tan sólo en el primer trimestre del presente año, se gastaron 6.9 mil millones de pesos en medicamento y material de curación. Robledo explicó que el 72% de los recursos proviene de las cuotas obrero patronales, el 22% de las aportaciones del gobierno y por último el 6% de las reservas financieras.

Dada la naturaleza de procedencia de la mayor parte del presupuesto del IMSS, Robledo expresó “hay que cuidar los dineros con un espíritu de que son sagrados, son cuotas de los derechohabientes y dinero del gobierno. Vamos a gastarlo sin que pueda haber una situación de corrupción

Visto 1233 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.