Domingo, 12 Mayo 2019 12:57

Gobierno Federal creará empresa para llevar Internet a todo el país

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno creará una empresa para comunicar con internet a todo el país

En el centro ceremonial de esta comunidad, una de las más pobres enclavadas en la Sierra Madre Occidental, el presidente López Obrador les advirtió a las actuales empresas que ofrecen el servicio de internet que mejor se hagan a un lado.

Agregó que antes de 1960 la electrificación estaba en manos de empresas privadas, por lo que Adolfo López Mateos decidió nacionalizar esta industria; pues la luz eléctrica no llegaba a las comunidades en donde las empresas no podían obtener ganancias.

“Por eso lo tiene que hacer el gobierno, porque esa es su función social, la CFE ha conseguido electrificar 95 por ciento del territorio nacional. Ese cinco por ciento que falta son los pueblos, como los de El Nayar, hago esta historia porque ahora sucede lo mismo con el teléfono celular y el internet, como a las empresas no les resulta rentable no dan el servicio en los pueblos apartados”.

Visto 898 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.