Viernes, 04 Noviembre 2016 11:16

SEP otorgará nueve mdp en becas para universitarios

Escrito por cronica.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará nueve millones 075 mil pesos para cubrir el pago de 121 becas de alumnos beneficiados del Programa de Capacitación en Métodos de Investigación SEP-UNAM-FUNAM 2016.
Los apoyos económicos en instituciones extranjeras serán entregados a los alumnos regulares inscritos en el sistema escolarizado en el nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para fortalecer su formación profesional en métodos de investigación.
De acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el programa considera la implementación las becas de capacitación por en instituciones extranjeras orientadas a la investigación para los estudiantes de Licenciatura.
La dependencia precisa detalla que la capacitación será de hasta 12 semanas y deberá realizarse dentro del periodo comprendido de octubre de 2016 a febrero de 2017.
Detalla que este convenio prevé instituciones de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia.
Asimismo, añade, de Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania y Uruguay.
Indica que la actualización de habilidades, destrezas y conocimientos en investigación será para estudiantes de las áreas de administración, antropología, arquitectura, arte y diseño, biología, ciencias ambientales, periodismo, derecho, ecología, filosofía, lengua y literatura, matemáticas, veterinaria, música, odontología, pedagogía, química, tecnología y trabajo social, entre otras.
Mediante su Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, la SEP se coordinará con la UNAM y la Fundación UNAM para establecer un mecanismo de seguimiento y de evaluación del programa para verificar su cumplimiento.
En otro convenio, la SEP y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aportarán cinco millones de pesos cada uno para crear un fondo para establecer e instrumentar el Programa Nacional de Becas del tipo superior en su modalidad de manutención.
Con este programa tiene como propósito que estudiantes de escasos recursos de las escuelas Nacional de Antropología e Historia, Nacional de Conservación, Restauración y Museografía y de Antropología e Historia del Norte de México (Chihuahua) accedan a los servicios de educación superior y concluyan oportunamente sus estudios.
Este convenio estará vigente a partir de septiembre pasado y hasta el 30 de noviembre de 2018, sin que se comprometan los recursos de ejercicios fiscales subsecuentes.

Visto 1524 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.