Miércoles, 08 Mayo 2019 10:47

Aracel al jitomate mexicano es una medida electoral injusta: AMLO

Escrito por Contraparte/Redacción

El gobierno mexicano defenderá a los productores de jitomate frente al arancel de 17.5% impuesto por EUA.

Al ser cuestionado sobre la medida que tomará el gobierno mexicano ante el arancel impuesto por Estados Unidos al suspender el Acuerdo de Suspensión a las Exportaciones Mexicanas de Jitomate y Tomate, el presidente López Obrador dijo “ Se está viendo es una situación que tenemos que ver para protegerlo, hay elecciones en Estados Unidos, hay productores en una zona de Estados Unidos, tienen sus intereses, presionan, se toman estas medidas de manera política electoral, son tontamente injustas, estamos defendiendo a los productores”

Agregó que su gobierno buscará mantener una buena relación entre ambos países y calificó de “contradictorio” la decisión de cerrar fronteras a productores mexicanos dado que, esta medida no apoya la moderación migratoria que busca tener mejores condiciones en nuestro país para que los trabajadores no “tengan” que migrar en busca de estabilidad y oportunidades.

Visto 763 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.