El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se iniciarán los trabajos de excavación para rescatar los cuerpos de los 65 mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos ubicada en Coahuila.
En conferencia de prensa indicó que se recurrirá a expertos, especialistas, para recuperar los restos de los mineros en Coahuila, con el objetivo de dar respuesta a una sentida petición de los familiares, así como refrendar la vocación humanista de todos los mexicanos.
“Se realizará el rescate de los 65 mineros que aún yacen en el socavón de la mina pasta de conchos para satisfacer el anhelo más entrañable de sus familias y el carácter humanista de todos los mexicanos como lo prometí el 26 de enero de 2002”, señaló.
Agregó que la secretaria de Trabajo y Previsión Social habló con las familias de los mineros, quienes han buscado durante años que se rescaten los cuerpos de sus seres queridos.
El Ejecutivo federal confió que el empresario minero no se opondrá a los trabajos de rescate porque es una decisión con dimensión humanitaria “y es también una decisión del Estado mexicano. Como presidente he tomado esta decisión y tengo facultad, podemos hacerlo”.