Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz Javier Duarte estaría en proceso de adquirir una lujosa casa en un suburbio cercano a la ciudad de Houston, Texas, de acuerdo con documentos que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, entregará la PGR en una ampliación de su denuncia por desvío de recursos públicos.
En entrevista con el diario Reforma, el mandatario electo aseguró que la propiedad de Duarte de Ochoa se ubica en el número 119 de Simon Lake Lane Woodlands Reserve, dentro del lujoso complejo conocido como The Woodlands, ubicado en el condado de Montgomery, Texas.
La residencia se encuentra aún en proceso de desarrollo, por lo que de momento no existe un documento que acredite al gobernador priista como propietario. La acusación de Yunes Linares coincide con el anuncio realizado el mes pasado por la revista interna de The Woodlands Country Club, que dio la bienvenida al matrimonio Duarte-Macías como nuevos socios.
“Al entregarse la residencia en el mes de septiembre, la empresa constructora transferirá formalmente la propiedad a Javier Duarte o a quien haya prestado su nombre para adquirirla. Vale 2.5 millones de dólares y está a 2.5 kilómetros de distancia en línea recta de The Carlton Club, que es un club de golf en el que Duarte reconoció haber comprado una acción con un valor de 2 millones de pesos”.
El gobernador saliente habría concretado varias operaciones inmobiliarias con una red de complicidades, organizada entre familiares directos y colaboradores.