De acuerdo al primer reporte, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 46 de la autopista México-Puebla, un tráiler de doble remolque que transportaba turbosina, fue impactado por un autobús de pasajeros a la altura del municipio de Ixtapaluca, sobre el kilómetro 43.5 de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México, el cual dejó al menos 37 personas lesionadas.

En total, Grupo Relámpagos realizó el traslado de 3 pacientes politraumatizados por el accidente en la carretera México-Puebla; de la caseta San Marcos al Hospital Magdalena de las Salinas en CDMX.
Tres lesionados más fueron trasladados vía terrestre por el SUEM al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, al igual que los 30 restantes que también arribaron a ese nosocomio a través de diversas servicios de emergencia.
Para asegurar el área del accidente y evitar otros percances debido a la naturaleza del cargamento de la pipa, elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y de otras corporaciones, desplegaron un operativo para que las maniobras de rescate se desarrollaran de forma óptima, y auxilian en las labores de tránsito, pues esta situación provocó severos rezagos viales en la zona.
El percance ocasionó el cierre de la circulación en ambos sentidos por varios minutos; posteriormente, CAPUFE informó la apertura de la vialidad.
Algunos reportes señalan que el transporte de pasajeros partió de la ciudad de Puebla y se dirigía a la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.