Miércoles, 20 Febrero 2019 16:00

Destituyen al juez Anuar González por corrupción en el caso de “Los Porkys”

Escrito por Redacción

A casi dos años de dicha suspensión, el CJF determinó que el juez incurrió en corrupción

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó hoy al juez de distrito de Veracruz Anuar González Hemadi, quien otorgó amparos en el caso de los “Porkys”. La dependencia informó que el funcionario fue destituido por corrupción y “errores inexcusables” en la investigación.

El CJF explicó en un comunicado que en la sesión de hoy resolvieron la destitución de Anuar González “por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia“.

El juez fue criticado por organizaciones civiles y ciudadanos por su actuación en el caso de Daphne Fernández, una joven veracruzana de 17 años de edad que fue violada, grabada y exhibida por tres estudiantes de la Universidad del Valle de México, campus Boca del Río, entre quienes se involucró al hijo del entonces director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo

Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Rafael Cruz Hernández, de acuerdo con la denuncia denuncia presentada por Fernanda Cruzado, madre de la víctima.

La agresión se hizo publica desde marzo de 2016. La madre de Daphne relató que su hija acudió a la playa El Penacho del Indio, en el municipio de Boca del Río, con algunas amigas. Allí, dijo, conoció a Francisco Pereda, quien la invitó “seguir la fiesta” a un casa, en donde, según los testimonios, abusó de ella.

Detalló, que en dicho domicilio las jóvenes consumieron bebidas alcohólicas situación que dejó a la joven inconsciente, momento en que los presuntos agresores aprovecharon para abusar sexualmente de ésta.

Al día siguiente de los hechos, los agresores difundieron a través de redes sociales y en una página pornográfica un video sobre la violación, en el cual se observa a Jorge Francisco Pereda abusar sexualmente de Karla, quien se encontraba inconsciente.

El entonces Juez Tercero de Distrito de Veracruz concedió un amparo y ordenó que Diego Cruz, uno de “Los Porkys” y presunto violador de Dahpne Fernández, fuera liberado de inmediato.

Visto 639 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.