A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa respondió a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina sobre la revisión de los contratos de las empresas privadas con la CFE.
Dijo que es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto, sobre temas tan delicados como los del sector energético, y por supuesto, que se revisen los contratos que se consideren abusivos, pues en la industria del petróleo o el gas la figura común es el contrato “Take or Pay”, en el cual el comprador paga un cargo por el producto transportado independientemente de que luego decida que no lo quiere.
“Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”, escribió.
Calderón Hinojosa dijo que México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares, “qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”, sostuvo.