Domingo, 10 Febrero 2019 13:08

Pemex evita nueva tragedia en Hidalgo por toma clandestina

Escrito por Iván Ahuatzi García

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas en la calle Jalisco

La madrugada de este domingo, pobladores de la comunidad de Almoloya ubicada en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, fueron desalojados de sus viviendas a causa de una fuga de combustible por una toma clandestina en ductos de Pemex.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas en la calle Jalisco, a un costado del manantial de la localidad.

Al lugar llegaron soldados y policías municipales, quienes pidieron a los vecinos en un radio de 200 metros desalojar sus hogares.

El auditorio municipal fue habilitado como albergue temporal, sitio al que se trasladaron a 17 adultos y nueve menores, en tanto Protección Civil y Bomberos de Cuautepec junto a personal de Pemex iniciaron labores de control de la fuga y sellado de la válvula de presión.

Personal del área de Sanidad de la alcaldía y del Centro de Salud están valorando a los vecinos que se encuentran en el albergue.

Visto 1254 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.