López Obrador aseguró que este programa es uno de los más importantes de su administración, pues significa el rescate del campo y la creación de más de 200 mil empleos este año.
La secretaria del Bienestar, Maria Luisa Albores, explicó las acciones que conformarán el plan de trabajo para el crecimiento del campo mexicano, que comenzó desde octubre del año pasado en la Ciudad de México.
La funcionaria expuso que este programa se basará en la cercanía con la gente, respetando las estructuras de propiedad y producción comunitarias para fortalecer y compartir los saberes que ya existen en pro del crecimiento del campo y sus propietarios.
Los campesinos, comuneros, ejidatarios y pequeños productores recibirán 5 mil 500 pesos para la siembra de maíz, cacao, hortalizas y árboles frutales en distintas entidades, de los cuales 500 se destinarán a una caja de ahorro para posteriormente adquirir nuevos créditos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, explicó que la dependencia también participará en este programa en el funcionamiento de viveros oficiales, comunitarios y militares con los que se garantizará la reforestación de cientos de hectáreas.
El mandatario exaltó que durante el periodo neoliberal se abandonó el campo, por lo que miles de personas tuvieron que migrar para buscar mejores condiciones de vida lejos de su hogar lo que desintegró el tejido social.
López Obrador presentará este programa en los estados de Tabasco y Veracruz, estados a los que viajaré este fin de semana.