Viernes, 18 Enero 2019 10:54

Nueva Caravana Migrante cruza con violencia a México

Escrito por Iván Ahuatzi García

La mañana de este viernes, integrantes de la nueva caravana migrante que permanecían en la comunidad de frontera con Guatemala, cruzaron de forma violenta hacia México.

Los migrantes rompieron el candado del portón que divide la frontera e ingresaron a México por el puente internacional Rodolfo Robles, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Tras la irrupción, los migrantes caminan sobre la carretera internacional Suchiate-Ciudad Hidalgo-Tapachula, rumbo a éste último municipio, donde se prevé que se detengan para descansar.

Tras la irrupción, David León, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que todavía no tienen el número exacto de migrantes que ingresaron ilegalmente a México.

Agregó que estos migrantes que van camino hacia Tapachula "van acompañados de Policía Federal", ya que no tienen un "dispositivo" para contenerlos y la nueva política es "atender, garantizar seguridad, garantizar derechos humanos y garantizar bienestar".

Visto 1083 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.