Lunes, 17 Diciembre 2018 10:02

Aceleran marcha del Tren Maya; licitaciones, en dos meses

Escrito por
Gobierno federal ofrece incentivo a empresas por cada kilómetro construido; habitantes de comunidades que cruzará el ferrocarril tendrán tarifa especial.
Los primeros cuatro tramos del Tren Maya que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende construir en el sureste serán licitados en dos meses.

El proyecto constará de siete tramos y cada uno tendrá un costo de entre 15 mil y 18 mil millones de pesos.

Para agilizar el proceso de arranque de este proyecto vial habrá un programa de estímulos para las constructoras.

“Por cada kilómetro que construyan, un porcentaje de apoyo por parte del gobierno será para las empresas”, expuso.

En el sitio donde se construirá la estación Palenque del Tren Maya, el Presidente participó en un ritual para pedirle a la Madre Tierra que el proyecto tenga una buena ventura.

También anunció que los habitantes de las comunidades por donde atraviese el tren podrán contar con una tarifa preferencial.

Por cada kilómetro que se construya, las empresas recibirán un porcentaje de apoyo por parte del gobierno.

Las licitaciones de los primeros cuatro tramos del Tren Maya serán publicadas en dos meses, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al participar en el inicio del proceso de construcción de esa obra.

El proyecto constará de siete tramos y no especificó cuáles serán los primeros en ser licitados.

Dijo que cada tramo tendría un costo aproximado de entre 15 mil y 18 mil millones de pesos.

En el sitio donde se construirá la estación Palenque del Tren Maya, López Obrador dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la vía férrea que formará parte de este proyecto en el sur del país, que se prevé esté listo en cuatro años a lo largo de mil 500 kilómetros.

Anunció que para incentivar a las empresas a reducir el tiempo de puesta en marcha del tren habrá un programa de estímulos para las constructoras.

“Estas empresas van a contar con un estímulo, con una subvención del gobierno. Por cada kilómetro que construyan, un porcentaje de apoyo por parte del gobierno será para las empresas.
Visto 1016 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.