Lunes, 03 Diciembre 2018 10:26

El avión presidencial se va de México

Escrito por
Carlos Urzúa, informó que el avión presidencial sale del país este lunes.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que el avión presidencial sale del país este lunes y anunció la venta de 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.

“El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, me ha adelantado que muy pronto van a ponerse a la venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal“, dijo durante un mensaje a medios.

Para la venta del avión presidencial, la ONU fungirá como garante para la transparencia, anunció por su parte el nuevo director general de Banobras, Jorge Mendoza.

En el hangar presidencial, Urzúa Macías, comentó que se está tratando de ver cuáles son los que se van a vender.

Al referirse al caso específico del avión presidencial, explicó que Banobras fue el adquiriente de la aeronave y la SHCP la arrendataria, en tanto que la Fuerza Aérea fungía como usuaria; el adquirente es Banobras.

Jorge Mendoza anunció que como primer paso para la venta del avión presidencial Boeing 877-8 José María Morelos y Pavón, la aeronave va a abandonar el país este lunes. “El mensaje es informar la salida definitiva del avión del territorio nacional“, dijo.

Lo anterior, para dar cumplimiento a los compromisos en materia de austeridad, enfatizó. Informó que Banobras inició un análisis de escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para su enajenación atendiendo a las mejores prácticas disponibles y estricto apego a la normatividad aplicable.

Dio a conocer que establecieron contacto con la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, que es la entidad central de la ONU para adquisiciones e infraestructura pública que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia y eficacia en la gestión pública.

“Su apoyo será de gran utilidad para dar certeza y garantizar al pueblo mexicano transparencia en este proceso“, subrayó.
Visto 1239 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.