Lunes, 15 Octubre 2018 20:18

Hacienda dará a burócratas vales y bono sexenal por más de 15 mil pesos

Escrito por
La dependencia pagará a los burócratas los estímulos económicos de fin de año durante la primera quincena de noviembre.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estados (FSTSE) anunció este viernes que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la entrega de 15 mil 100 pesos por concepto de vales de despensa y bono sexenal a cada uno de los burócratas con motivo de fin de año.

Joel Ayala, presidente de la FSTSE, detalló que por vales de despensa con motivo de fin de año se otorgará a cada burócrata 12 mil 100 pesos y por concepto de bono sexenal se entregarán 3 mil pesos a cada trabajador sindicalizado, lo que en conjunto suma 15 mil 100 pesos.

El líder resaltó que en el caso de los vales de despensa, este monto pasó de 11 mil 700 pesos en 2018 a 12 mil 100 pesos que se entregarán este fin de año y al término del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

"Quiero enfatizar concretamente lo que se ha acordado con la Secretaría de Hacienda, directamente con el secretario José Antonio González Anaya, de incrementar algo que le es muy útil a trabajadores, que son los estímulos económicos de fin de año", dijo en conferencia de prensa.

Sobre el bono sexenal señaló que se acordó con Hacienda denominarlo 'Estímulo económico especial' y explicó que es un bono para trabajadores de base que continúan con sueldos bajos.

"Es un estímulo especial (bono sexenal) de haber colaborado al frente de cada una de las dependencias en donde se llevan a cabo programa del gobierno federal. Hemos obtenido algo que es significativo por la cantidad de 3 mil pesos", afirmó.

El dirigente de la FTSE subrayó que un punto fundamental es que "salvaguardamos lo más importante que consiste en la seguridad en el empleo".

En ese sentido, comentó que sobre el proceso de descentralización que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido con el equipo de transición para revisar cómo se dará ese proceso, aunque enfatizó que están en contra de la desintegración de las familias.

Hacienda pagará a los burócratas los estímulos de fin de año durante la primera quincena de noviembre, a lo que se sumará el 50 por ciento del aguinaldo que el gobierno adelantará con motivo del programa El Buen Fin.

El pago de los estímulos económicos beneficiará a alrededor de 2 millones de trabajadores afiliados a la FSTSE.
Visto 1191 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.