Miércoles, 03 Octubre 2018 21:48

Reprocha diputado Saúl Huerta mentiras del titular de SHCP

Escrito por
El diputado federal de MORENA por Puebla, Saúl Huerta, sostuvo que un buen gobierno es el que tiene capacidad de dar respuesta a los problemas de pobreza y generar empleos, así como dotar de recursos económicos suficientes y oportunos a las instituciones de educación superior e investigación en el país.
En tribuna, al participar en la glosa del VI informe de gobierno federal, Huerta Corona le dijo al titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya: “Con qué cara se le dice a más de 53 millones de mexicanos en pobreza y a más de 9 millones en extrema pobreza, que el panorama económico es alentador”.

El informe presentado por la Presidencia de la República y avalado por la Secretaría de Hacienda, no refleja la realidad de la economía de las familias mexicanas.

El legislador poblano agregó que “los políticos surgidos de su partido se enriquecen a través de actos de corrupción, encubriéndose unos a otros, quedando impunes sus actos delincuenciales.

Durante su participación exigió asimismo al gobierno federal que libere a tiempo los recursos necesarios para que por lo menos diez universidades públicas de la República hagan frente a sus compromisos laborales y en términos docentes. Huerta Corona se refirió a los faltantes para los estados de Veracruz, Tabasco, Estado de México,, Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas,, Morelos, Nayarit y Michoacán.

La pobreza y las deficiencias en México no se van a solucionar con una reforma energética fallida, ni por condonar a los grandes capitales mientras hay causantes cautivos que apenas ganan lo suficiente para alimentarse.

Cuáles son las grandes empresas a las que se les condonan impuestos y que beneficios reporta esto al país, pidió el diputado federal al funcionario federal, quien en su oportunidad estableció que se trata de unas 8 mil 950 empresas consideradas como grandes contribuyentes al facturar más de mil 650 millones de pesos al año.

Y no se trata de una decisión unilateral, sino resultado de una determinación de la pasada legislatura a través del programa “Ponte Al Corriente”

Huerta Corona insistió en que es “una aberración condonarle impuestos a quienes más tienen, con procedimientos obscuros, en contubernio con el grupo en el poder.

Al finalizar su participación declaró que crecer al 2 por ciento del PIB no es estabilidad económica, sino reflejo de un país sumido en la corrupción y habla de la necesidad de modificar las estructuras económicas para que haya menos pobres y cada vez sea mayor el número de mexicanos con mejores expectativas de progreso.
Visto 989 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.