Viernes, 28 Septiembre 2018 10:13

Embajadas harán funciones de ProMéxico: Marcelo Ebrard

Escrito por
Marcelo Ebrard, confirmó la desaparición, a partir del 1 de diciembre, del fideicomiso ProMéxico, e informó que corresponderá a los embajadores de nuestro país en el mundo llevar a cabo la promoción turística, comercial y económica de México.
El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la desaparición, a partir del 1 de diciembre, del fideicomiso ProMéxico, e informó que corresponderá a los embajadores de nuestro país en el mundo llevar a cabo la promoción turística, comercial y económica de México.

“El Servicio Exterior Mexicano va a recuperar muchas de las funciones, facultades que a lo largo del tiempo se le fueron retirando, una de ellas fue la promoción económica y comercial. Si tienes un embajador en un país ¿qué debe hacer? Representar los intereses de México, y una parte de esos intereses son la economía, el comercio, inversión el turismo, todo eso lo van a tener que ver ahora la Secretaría y los embajadores. Los embajadores tienen esa función, además del diálogo político, entre otras cosas”, aseveró.

Cuestionado sobre cómo recibirán los futuros embajadores esa nueva responsabilidad, Marcelo Ebrard dijo: “Yo creo que van a estar muy contentos, porque el Servicio Exterior va a tener un papel muy relevante”.

Cabe destacar que el actual director de ProMéxico, Paulo Carreño King, lamentó el cierre de las 46 oficinas que tiene ese fideicomiso en el exterior, pues argumentó que dicho instrumento ha generado 40% de la inversión extranjera directa del país.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los recursos que actualmente tiene ProMéxico serán canalizados para la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

En otro tema, Marcelo Ebrard —entrevistado a su salida de la oficina de transición— dijo que ya envió cerca de 200 invitaciones a presidentes de países, y titulares de organismos internacionales para la ceremonia de toma de protesta de López Obrador como presidente de México, el 1 de diciembre.

“Más de 200 invitaciones para jefe de Estado, titulares de organismos internacionales: ONU; OEA. México es miembro de alrededor de 250 organismos internacionales, a todos los titulares les va a llegar una invitación. Tendremos las confirmaciones en los próximos días”, dijo.
Visto 778 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.