Martes, 25 Septiembre 2018 11:18

Sheinbaum desaparecerá la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades

Escrito por
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anunció la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que desaparecerá la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Asimismo presentó a Larisa Ortiz Quintero quien encabezará la Secretaría de los Pueblos Indígenas, mientras que los temas del suelo de conservación serán materia de la Secretaría del Medio Ambiente.

En un mensaje a medios de comunicación desde su casa de campaña, ubicada en la colonia Portales, Sheinbaum aseguró que en la capital del país más de 128 mil 500 personas son indígenas, lo que representa 1.5% de la población, por lo que urgió a la creación de una secretaría que sustituya al instituto que existe en la actualidad.

Expuso que la creación de la Secretaría de los Pueblos Indígenas requerirá una consulta pública y de ser necesario una iniciativa para modificar la Constitución de la Ciudad de México.

Ortiz Quintero es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Además cuenta con estudios de posgrado en antropología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y desde hace 29 años es promotora y defensora de los derechos humanos.

Por otro lado, Sheinbaum celebró la anulación de la elección de alcalde en Coyoacán pues, reiteró, sienta un precedente al considerar que la violencia de género es suficiente para ello.

Apuntó que la Jefatura de Gobierno enviará al Congreso local una terna con las propuestas para asumir la administración de la alcaldía, aunque aclaró que esperará los tiempos que establezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Visto 1063 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.