Martes, 18 Septiembre 2018 09:37

Mañana simulacro de sismo el 19 de septiembre en Puebla

Escrito por
Autoridades piden a los ciudadanos mantener la calma ya que sonarán las alarmas sísmicas .
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el próximo miércoles 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el tercer simulacro de sismo en el Centro Histórico de la Ciudad, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener la calma y participar en este ejercicio preventivo.

En punto de las 13:14 horas del miércoles 19 de septiembre, se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico de la Ciudad por lo que sonarán las alarmas conectadas a los edificios públicos del Ayuntamiento de Puebla como Palacio Municipal, Secretaría de Gobernación, Administración y Tesorería, entre otros.

Además, sonarán algunas alarmas instaladas en escuelas públicas y las que tienen conexión con las estaciones Cinco Radio, Ultra, Acir y Televisa Puebla.

En este ejercicio participarán de manera conjunta: la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, S.O.S y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Además, Rescate y Primeros Auxilios A.C., la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), CEUNI, Hospital Ángeles, Hospital la Paz y Clínica de Especialidades del ISSSTE.

El propósito de esta actividad es propiciar la cultura de la prevención y la participación ciudadana, así como generar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física tanto de la ciudadanía como de las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Puebla.
Visto 1075 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.