Jueves, 13 Septiembre 2018 15:32

El acuerdo comercial México-EU seguramente lo firmará AMLO: Larry Rubin

Escrito por
El representante del Partido Republicano estadounidense en México, Larry David Rubin, expuso que el 30 de septiembre próximo la Casa Blanca deberá entregar el texto al Congreso y a partir de ahí correrán 6 semanas para analizarlo y realizar la votación

El próximo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos (EU) muy seguramente quedará listo para firma hasta la próxima administración mexicana, es decir no lo firmará el presidente Enrique Peña Nieto, sino el próximo, Andrés Manuel López Obrador, dijo el representante del Partido Republicano estadounidense en México, Larry David Rubin.

En entrevista durante la Reunión Anual de Industriales que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Rubin comentó que de acuerdo a las fechas, la próxima será el plazo para que se incorpore Canadá al acuerdo que negociaron México y Estados Unidos y que anunciaron el pasado 27 de agosto en Washington.
 

Expuso que el 30 de septiembre próximo la Casa Blanca deberá entregar el texto al Congreso y a partir de ahí correrán 6 semanas para analizarlo y realizar la votación.

Dijo que los canadienses tienen ante si una problemática política porque el próximo 1 de octubre se realizarán elecciones en la provincia de Quebec donde el sector lácteo es de los más fuertes y justamente es el tema de mayor conflicto con Estados Unidos.

No obstante consideró que los canadienses muy seguramente aceptarán el acuerdo porque el 65% de su comercio lo realizan con el mercado estadounidense.

Visto 721 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.