Jueves, 13 Septiembre 2018 15:30

Equipo de AMLO evaluará incrementar la edad para el retiro: Gerardo Esquivel

Escrito por
El próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador contempla realizar una reforma en el sistema de pensiones para que sea universal y en donde es posible que se incremente la edad de retiro
Indicó Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su participación en la celebración de los 100 años de la Concamin, refirió que, en un primer paso, el incremento se dará en el programa de pensiones para adultos mayores, la cual se duplicará y se otorgará a partir de los 68 años y no a los 65 años como se da actualmente.

“Hoy la pensión no es universal y para que nos alcancen los recursos y pensando en el compromiso fiscal que tenemos, pensamos hacia adelante en una reforma muy necesaria en pensiones”.

—Se le cuestionó directamente ¿en esta reforma considerarán incrementar la edad de retiro de 65 a68 años?

—Se valorará junto con otras posibilidades, respondió Esquivel.

Comentó que la reforma en pensiones se dará en la mitad del sexenio de López Obrador, y se convocará a expertos para evaluarlo “será un tema que se evaluará en la segunda parte de la administración, no se discutirá en estos primeros tres años de la administración”.

“Estamos pensando hacia adelante qué va a pasar con las pensiones y por eso va a subir la edad en el programa de pensiones porque es el tipo de reformas que necesitamos hacia adelante para garantizar la sostenibilidad del sistema pensionario mexicano”, dijo

Esquivel aclaró que las personas que hoy reciben su pensión a través de un programa social lo seguirán recibiendo, pero quienes quieran ser nuevos beneficiarios tendrán que esperar a los 68 años de edad.

Recordó que actualmente, las personas reciben una pensión de 580 pesos, lo cual es insuficiente para tener una buena calidad de vida durante la vejez, por lo que incrementará a 1,200 pesos dicho beneficio.
Visto 999 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.