Jueves, 13 Septiembre 2018 08:09

AMLO y Del Mazo acuerdan plan de mejoramiento urbano para Edomex

Escrito por
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, acordaron poner en marcha un programa de mejoramiento urbano.
En los municipios conurbados con la Ciudad de México que, de entrada, alcanzará Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

“Fue una buena reunión, una reunión productiva en donde hablamos del mejoramiento urbano de algunas regiones, en particular del Estado de México, de los municipios conurbados con la Ciudad de México, que tienen necesidades importantes en materia de servicios, vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, movilidad”, indicó el mandatario.

Al término de la reunión celebrada este día en la casa de transición del tabasqueño, Del Mazo Maza precisó que primero se realizarán algunos estudios y a partir de los resultados se definirá el presupuesto requerido en 2019.

“Se va a trabajar en hacer algunos estudios primero, estudios resolutivos, para que se puedan incluir en el presupuesto del año que entra las acciones que se vayan a llevar a cabo en esas zonas. Todavía no hay un monto de inversión definido, primero los estudios y a partir de ahí, ya en la presentación del presupuesto, irán ellos planteando”, detalló.

En la elaboración del proyecto, expuso, participarán universidades y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se encargarán de detectar “las necesidades básicas, en dónde invertir para la mejora de servicios públicos, cómo llevar agua potable, en la recuperación de espacios públicos, incluso en movilidad para mejorar esos municipios que colindan con la Ciudad de México y que son los que tienen más necesidades en ese sentido”.

En materia de seguridad, Del Mazo Maza anticipó que el morenista trabaja en un plan que presentará en el mes de octubre “y la idea, por supuesto, es trabajar de manera coordinada”.

Durante el encuentro, el priísta aseguró que manifestó toda la voluntad del Estado de México de trabajar de manera articulada con el gobierno federal y los municipios para abatir los índices delictivos.
Visto 722 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.