Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:16

Sheinbaum y sector inmobiliario diseñarán plan de desarrollo para CDMX

Escrito por
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acordó con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios que sea diseñado un nuevo plan de desarrollo urbano.
A su regreso a su casa de transición tras una reunión privada con el sector, Sheinbaum Pardo confirmó que su administración revisará la legalidad de nuevos desarrollos inmobiliarios en puerta, tales como grandes conjuntos habitacionales y centros comerciales, uno por uno y a través de consultas ciudadanas.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, declaró: “La ciudad no puede seguir creciendo de la manera que ha venido creciendo, hay mucha molestia ciudadana porque no ha ido acompañado de servicios.

Les plantee que construyéramos juntos, con la ciudadanía, un nuevo programa de desarrollo urbano para la ciudad y estuvieron de acuerdo. Se están revisando cada uno de los proyectos y no vamos a autorizar nada sin preguntarle a la ciudadanía”.

En mayo del 2018, cuando era candidata a la Jefatura de Gobierno, Sheinbaum propuso crear un nuevo programa de desarrollo urbano capitalino.

Ante agremiados del Colegio de Arquitectos de México advirtió de los riesgos y vulnerabilidad, de seguir con el actual modelo en la materia.

Yo a lo que llamo al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México es a que construyamos un modelo distinto de ciudad […] de la otra manera, el destino nos va a alcanzar, es decir ya el 19 de septiembre vimos graves problemas en la ciudad […] hay que discutir un nuevo programa de desarrollo urbano para la Ciudad de México”.

En ese momento Sheinbaum aseguró que el nuevo modelo debía tener como bases la inclusión, movilidad y consumo de aguas sustentables, respeto al patrimonio histórico de la ciudad, prosperidad compartida y respeto de usos de suelo.
Visto 716 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.