Viernes, 07 Septiembre 2018 10:17

En materia de reconstrucción, no partiremos de cero: Sheinbaum

Escrito por
La jefa de Gobierno electa confirmó la necesidad de realizar un censo socio-económico que complemente las labores llevadas a cabo por la actual administración en apoyo a los afectados
En materia de reconstrucción el próximo gobierno de la Ciudad de México no partirá de cero, con base en el trabajo ejecutado -hasta el momento- por la administración que encabeza José Ramón Amieva, se realizarán labores complementarias para atender a quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, aseguró la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo reiteró la necesidad de fortalecer el censo socio-económico realizado por el actual gobierno ya que señaló hay personas e inmuebles que no están incorporados, por lo tanto, es necesaria su inclusión para que la ayuda llegue a todos, sin distingos.

¿Por qué hacer otro censo? No quisiera polemizar en este momento con el actual gobierno, pero desde nuestra perspectiva, si uno entra a la Plataforma CDMX no están censados todos los inmuebles y hay distintos censos de distintas dependencias de la Ciudad de México que no están unificados y cualquier modelo de atención desde nuestra perspectiva tiene que partir de un censo en donde se conozca exactamente el lugar georreferenciado del daño que tiene cada uno de los inmuebles, casas habitación y edificios, eso no quiere decir que no se haya avanzado y por lo mismo se lo planteamos a los damnificados no es que vayamos a echar para atrás todo sino que hay partir de lo que ya se hizo”, indicó Sheinbaum Pardo.

Buscan integrar 7 inmuebles a Fideicomiso de Reconstrucción

Por otra parte, y con base a un estudio realizado por ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México, ambos funcionarios informaron sobre la pertinencia de atender cuanto antes las grietas que por la sobre explotación de los mantos acuíferos se registran en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac y que se agravaron tras el sismo.

En lo que respecta a la delegación Xochimilco, se indicó que los trabajos estarán encaminados a identificar el origen de las fracturas que se presentan en el subsuelo y a partir de ahí determinar su tratamiento.

Para ello se realizarán otros estudios técnicos en estas demarcaciones que se sumarán a los ya realizados por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Finanzas pone candados a fondos para Reconstrucción

La garantía que tenemos de seguir trabajando en ello está ampliamente acreditada con quienes estamos aquí ante ustedes, que nos estamos reuniendo, estamos trabajando y tenemos la plena disposición y voluntad para poder llegar a reducir hasta que quede erradicada la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”, sostuvo Amieva Gálvez.

El mandatario capitalino señaló que es un compromiso de su administración entregar con amplitud y exactitud la información que requieran quienes asumirán a partir del próximo 5 de diciembre la conducción de la capital del país.

Indicó que hay coincidencias entre ambos equipos sobre cuál es el camino a seguir para brindar el apoyo a los que a casi un año del movimiento telúrico no hay podido recuperar su patrimonio.

Finalmente, Claudia Sheinbaum recordó que será el próximo 19 de septiembre cuando presenten su Programa de Reconstrucción y ese día también se dará a conocer las fechas en las que se llevará a cabo el nuevo censo socio-económico y técnico y los recursos que se destinarán para este fin.
Visto 656 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.