Martes, 04 Septiembre 2018 18:01

Senado rechaza solicitud de Manuel Velasco para regresar a Chiapas

Escrito por
Por mayoría de la bancada de Morena, el pleno rechazó la solicitud de Velasco para regresar a concluir mandato como gobernador
La bancada de Morena en el Senado impuso su mayoría y rechazó la licencia solicitada por Manuel Velasco Coello para regresar a concluir sus funciones como gobernador de Chiapas.

En dos ocasiones, durante la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, sometió a votación la solicitud del legislador del Partido Verde, pero fue rechazada por mayoría.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México pretendía regresar a su estado y concluir su gestión como gobernador, encargo al que le faltan casi tres meses.

Luego de un debate de varios minutos, los senadores aprobaron por mayoría, la licencia de José Ramón Enríquez para que regrese a sus funciones como alcalde de Durango.

El morenista Felix Salgado pidió al senador su justificación para retirarse del cargo, mientras que su compañero de bancada, José Narro dijo que son el tipo de prácticas de las que el ciudadano está cansado.

Velasco Coello llegó al Senado por la vía plurinominal y fue incluido de última hora en la lista del PVEM, luego de la aprobación de una serie de modificaciones en la constitución local que le permitía rendir protesta como legislador y luego regresar a su cargo.



El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que al interior de los grupos parlamentarios analizan reponer la solicitud de licencia de Manuel Velasco para que regrese a su cargo como gobernador de Chiapas.

En entrevista, el legislador dijo que faltó información sobre el tema y que además no estaban todos los legisladores en el pleno.
Visto 1012 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.