Martes, 04 Septiembre 2018 10:25

Ebrard confía que Estados Unidos y Canadá logren acuerdo sobre TLCAN

Escrito por
Marcelo Ebrard anunció próximos encuentros entre representantes de México y Estados Unidos, países que han llegado a un entendimiento sobre el TLCAN, espera que Canadá haga lo propio en las próximas semanas
El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confió que los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos logren un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y anunció próximos encuentros con representantes de diversos países.

"Nosotros esperamos que ojalá se llegue a un acuerdo entre ellos, que se pueda encontrar un punto de entendimiento en las próximas semanas", expresó en entrevista, luego de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición.

Por otra parte, adelantó -sin confirmar fechas- que ya se tienen programados encuentros con representantes de otros países, algunos de la Unión Europea, naciones árabes, de Asia central, así como con Israel, Rusia e India.

DIALOGAR PARA RESOLVER CASO IGUALA: DE LA FUENTE

Marcelo Ebrard refirió que se reunió con López Obrador, así como con Juan Ramón de la Fuente, quien está propuesto como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que De la Fuente presentó un reporte sobre la presencia de la ONU en México, en donde se señala la presencia de más de 22 agentes en el país, "y ya tiene un avance sustancial de que es lo que se está trabajando con cada una de ellas".

A su vez, Juan Ramón de la Fuente consideró como positivo el encuentro que sostendrá López Obrador con los padres de los normalistas de Iguala desaparecidos, y puntualizó que "el diálogo siempre es un camino para encontrar la solución de los problemas".

Entrevistado también al salir del encuentro en las oficinas ubicadas en la calle Chihuahua, enfatizó que "es importante que se haga con todos aquellos que en un momento dado puedan encontrar en el diálogo una alternativa para ir acercado hacia puntos de coincidencia y de solución; ése es el valor del diálogo".
Visto 755 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.