Lunes, 03 Septiembre 2018 10:00

Habrá coordinación con Sheinbaum, asegura Julio César Moreno

Escrito por
Ya no interesan los partidos, lo importante es darle resultados a la gente en seguridad pública, dice
Total coordinación con Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ofrece tener Julio César Moreno Rivera, alcalde electo de Venustiano Carranza, quien descartó categóricamente enfrentamientos con la mandataria capitalina.

En entrevista con El Sol de México, precisó “aquí no interesa si yo soy perredista y ella es de Morena, aquí debe haber total coordinación con el gobierno de ciudad que encabeza la doctora Sheinbaum, para darle resultados a la gente en materia de seguridad pública.

¿Usted ya fue jefe delegacional de Venustiano Carranza, cuál es el tema que dejó pendiente su gestión pasada y retomará como alcalde?

El asunto que pienso retomar y ponerlo en marcha, es el Centro de Atención contra las Adicciones. Una obra que tuvo una inversión de más de 15 millones de pesos y que el día de hoy está subutilizada, no está siendo utilizada para los fines que se creo, porque el gobierno que me siguió, de buena fe, le prestó las instalaciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que pusiera el Sector Arenal.

Entonces, yo sí haría un exhorto al gobierno actual de la ciudad y al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins; al jefe de gobierno, doctor Amieva, que ya lo desocuparan y que amablemente nos regresen ese espacio.

¿Es muy alto el índice de adicciones en la alcaldía de Venustiano Carranza, con personas en situación de calle? No sé si con ese escenario. En situación de calle sí, está La Merced y es un centro que vienen y hay comida, se abastecen de comida; hay asociaciones civiles que les dan de comer, pero sí necesitamos que se hagan varias acciones coordinadas.

Usted está sitiado por alcaldes de Morena, ¿cómo va a ser la relación con ellos, por ejemplo está la colonia Morelos, como va a ser la relación con la delegación Cuauhtémoc?

Le toca Tepito, a nosotros nos toca La Merced. Pues cordial.

¿No teme enfrentamiento con ellos?

Por qué va a haber enfrentamientos, si ya pasaron las elecciones. Ahorita es el momento de darle vuelta a la página, resolverle a la gente, no de enfrentarnos.

¿Y con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que es de otro partido?

Total coordinación. Aquí no interesa si yo soy perredista y ella es de Morena, aquí debe de haber total coordinación con el gobierno de la ciudad, para poderle dar resultados a la gente en materia de seguridad pública.

¿Sobre La Merced, cuando se reabrirá?

Ya se entregó casi 70% de La Merced, ya está casi terminada.

¿Cuántos locatarios faltan de puesto?

Pues yo creo que ya se entregaron más de 60%.

¿Usted en su gestión pasada atacó mucho la prostitución y ahí sigue?

Pero eso es en la zona de Circunvalación. Usted me está hablando del mercado de La Merced.

No, le habló en general de la zona Bueno, se tomarán acciones preventivas del delito y el combate a la inseguridad

¿Pero parece que el comercio ambulante está desbordado?

Son los mismos, es el mismo número de ambulantes. Aquí, el ambulantaje no ha crecido.

¿Qué tantos ambulantes son de La Merced y cuántos vienen de otros estados?

No tengo el dato, pero quiero pensar que la mayoría son de la zona.
Visto 726 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.