Jueves, 30 Agosto 2018 10:01

Contaminación y maltrato a tortugas en fiesta de Veracruz

Escrito por
Confirmaron que los asistentes manipularon indebidamente a tortugas que apenas salieron de sus huevos.
Autoridades ambientales preparan sanciones tras encontrar restos de material pirotécnico, botellas de cerveza, plásticos, popotes y colillas de cigarro en la zona protegida.

Una fiesta realizada en Isla Salmedina, dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, dejó esta zona protegida con restos de basura y pirotecnia, así como la manipulación indebida de tortugas carey, cuyos nidos también fueron afectados por los asistentes.

Así lo reveló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras realizar un recorrido de vigilancia, luego de recibir reportes sobre la fiesta en la zona restringida el pasado sábado 25 de agosto.

Aunque las autoridades ambientales no hallaron flora o fauna muerta, documentaron que tortugas recién nacidas salieron de uno de los nidos durante el evento y que las personas que ahí se encontraban las tocaron indebidamente.

También encontraron restos de material pirotécnico, botellas de cerveza, plásticos, popotes, colillas de cigarro, así como pisadas y excavaciones de 20 centímetros de profundidad en la zona de nidos.
Visto 866 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.