Miércoles, 29 Agosto 2018 09:24

Urge incrementar detenciones en flagrancia por robo: Sheinbaum

Escrito por
La jefa de Gobierno electa respondió que lo que más urge es mejorar la coordinación de la secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalina

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que más allá de reformas al Código Penal, lo más urgente es aumentar las detenciones en flagrancia de aquellos que se dedican a cometer robos y así evitar que queden libres con relativa facilidad quienes se dedican a sustraer autopartes, celulares u otros objetos.

La morenista respondió que lo que más urge es mejorar la coordinación de la secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

"Sí hay que hacer algunas modificaciones al Código Penal pero más que ello, cuando hablamos de robo de autopartes, de celulares, robo en general, la participación de la policía es indispensable", comentó.

"La flagrancia es uno de los temas que el Sistema Penal Acusatorio modificó y por eso menos gente es juzgada por este tema, entonces lo único que se requiere es una coordinación muy grande entre policía y Procuraduría, y un trabajo de la Policía de Inteligencia para poder ver, conocer, dónde están, quiénes son, quiénes lo hacen para poder detenerlos en flagrancia", añadió en entrevista en su casa de transición.

Inician transición en C5

En tanto, el Comité Científico Asesor, dado a conocer la semana pasada por Claudia Sheinbaum, acudió a las instalaciones del Centro de Control C5 como parte de los trabajos de transición.

La próxima secretaria de gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, acudió junto con representantes del comité, incluido su coordinador José Ignacio Chapela.

Rodríguez informó de esta reunión a través de su cuenta de Twitter. Fueron recibidos por Idris Rodríguez, coordinador general del C5.

Visto 650 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.