Domingo, 26 Agosto 2018 12:54

AMLO busca un cambio nuevo en estrategia contra el narco con EU: Ebrard

Escrito por
El propuesto como futuro Canciller mexicano informó también que el Presidente electo se reunirá el próximo martes con el Presidente de Guatemala Jimmy Morales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto para ser el futuro Secretario de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador busca un cambio real en la cooperación con Estados Unidos en materia de narcotráfico.

“Lo que vamos a hablar con ellos una vez que determine México cómo va a hacer ese cambio es tratar de acercarnos o ponernos de acuerdo en cómo vamos a actuar. Pero si seguimos haciendo lo mismo, pues vamos a tener los mismos resultados, tanto nosotros como ellos, hay que hacer cambios”, dijo Ebrard esta mañana en conferencia de prensa.

Ebrard detalló que la cooperación con Estados Unidos no se va a modificar, sino que lo que cambiará es el contenido de esta cooperación.

López Obrador reunión con presidente de Guatemala

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo martes con el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, con el fin de fortalecer los vínculos de fraternidad y cooperación entre ambos países.

Así lo informó en conferencia de prensa Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto como próximo secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de López Obrador, quien precisó que este encuentro, el cual catalogó como de alta relevancia, se realizará en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) campus de Tuxtla Gutiérrez.

Informó que por parte de la delegación mexicana estarán presentes el gobernador de esa entidad, Manuel Velasco; el mandatario estatal electo, Rutilo Escandón Cadena; Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Unach, y Ebrard Casaubon, mientras que por el lado del presidente de Guatemala estará la canciller de ese país, Sandra Erica Jovel Polanco.

Ebrard Casaubon también informó que el próximo miércoles, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con los representantes diplomáticos en México de toda Centro y Sudamérica en la casa de transición de la Ciudad de México.

Indicó que este será el primer encuentro con un jefe de Estado y marcará una nueva era en las relaciones con Centroamérica, región con la que nuestro país comparte vínculos fraternos e históricos que deben ser aprovechados para detonar el desarrollo humano, social y económico.

Indicó que los principales ejes que regirán las relaciones bilaterales, son la protección irrestricta a los derechos humanos, en especial, de los migrantes; políticas integrales de seguridad y el fortalecimiento del Estado de derecho, y el fomento a proyectos de desarrollo económico que detonen la creación de oportunidades en las regiones de origen de importantes flujos migratorios.
Visto 846 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.