Martes, 14 Agosto 2018 17:40

Habrá más dinero para reconstruir en la capital: Sheinbaum

Escrito por
Los gobiernos saliente y entrante se conjuntan para atender a los afectados de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, acordó con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, redireccionar mil 300 millones de pesos del presupuesto 2018 para aplicarse en la reconstrucción.
El mandatario capitalino y Sheinbaum se reunieron en privado durante dos horas ayer, acompañados del actual comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí, y el próximo comisionado, César Cravioto.

Lo que nosotros queremos y es una preocupación que nos ha manifestado la doctora Claudia, es que podamos conjuntar la mayor cantidad de recursos"

Vamos a buscar a la Universidad Nacional Autónoma de México sobre el tema de los daños a viviendas unifamiliares en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco"

En manos de los 66 diputados locales del primer Congreso local estará reorientar mil 300 millones de pesos del presupuesto 2018 que tenía etiquetados la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, según acordaron la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum, y el mandatario capitalino José Ramón Amieva.

El 17 de septiembre iniciarán los trabajos de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México que nació con la nueva Constitución de la capital. Por estas fechas, Amieva ya podrá enviar la iniciativa para modificar el artículo 14 del Presupuesto de Egresos, para que se redestine esta cantidad a la reparación de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

La Asamblea Legislativa recibirá la iniciativa, pero el tiempo ya no le alcanzará para discutir la modificación a este rubro.

Enjunio pasado Amieva solicitó a la ALDF la reorientación de 600 millones de pesos, lo que no se logró. "Me informa la Secretaría de Desarrollo Social que en el esquema de atención y acompañamiento a las personas afectadas, es suficiente el presupuesto ordinario y la coordinación que se tiene con otras instancias como el Sistema DIF, de Desarrollo integral de la Familia, y otras instancias como Sederec (Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades)", dijo.

"Lo que nosotros queremos y es una preocupación que nos ha manifestado la doctora Claudia en esto, es que podamos conjuntar la mayor cantidad de recursos que permitan a las personas abandonar su situación de vulnerabilidad por el daño sufrido por sismos y que aceleremos los trabajos totales, entre ellos el de financiación", agregó. Ayer, Sheinbaum duró dos horas en reunión privada con Amieva, acompañada del actual comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tünguí, y el futuro titular de este organismo César Cravioto.

La futura mandataria anunció que presentó el anteproyecto de la reconstrucción que mostrará a los afectados del 20 al 24 de agosto, durante las visitas que realizará a las delegaciones afectadas. Dentro de este encuentro se acordó brindar toda la información que se tiene disponible sobre los censos que existen hasta la fecha, de inmuebles dañados, viviendas unifamiliares, multifamiliares, escuelas. Además que los 30 millones que deben utilizarse para los trabajos de transición se destinen para la reconstrucción.

Sheinbaum comentó que una parte de estos recursos será utilizado para un estudio mayor. "Vamos a buscar a la Universidad Nacional Autónoma de México sobre el tema de los daños a viviendas unifamiliares en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco y, en particular, asociados a las grietas y fracturas a las zonas de alto riesgo", señaló la morenista.
Visto 739 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.