Lunes, 13 Agosto 2018 09:54

Calor intenso y fuertes lluvias se esperan en estos estados

Escrito por
La presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, generarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica
Para hoy, la onda tropical No. 27 dejará de afectar al país. Por su parte, la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica en las siguientes entidades:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California.

Temperaturas

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana se prevé cielo medio nublado con presencia de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, por la tarde se presentarán tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos rangos acompañados de actividad eléctrica. El viento será de componente este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. El ambiente será cálido a caluroso, con viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

V. Carranza, Coah., 83.6; San Luis Potosí, S.L.P.,52.1; Aguascalientes, Ags., 49.8; Toluca, Edo. de Méx., 40.3; Loreto, Zac., 38.6; Arriaga, Chis., 37.9; Bosque de Tlalpan, Cd. de Méx., 32.8 e Hidalgo del Parral, Chih., 32.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Algodones, B.C., 43.5; La Paz, B.C.S., 38.6; Ciudad Victoria, Tamps. y Campeche, Cap., 37.4; Villahermosa, Tab. y Salina Cruz, Oax., 37.0; Altar, Son., Mérida, Yuc. y Acapulco, Gro., 36.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 8.8; Toluca, Edo. de Méx., 10.0; Pachuca, Hgo., 11.3; Zacatecas, Zac., 11.4; Tlaxcala, Tlax., 12.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.
Visto 781 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.