Lunes, 13 Agosto 2018 09:43

Ofrece AMLO respetar la división de poderes

Escrito por
Señala el aspirante a la Presidencia que se acabaron los tiempos donde el Ejecutivo dictaba las órdenes.
MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, ofreció respeto pleno a la división de poderes y evitar una actitud ingerencista hacia los poderes Legislativo y Judicial.

Al encabezar una reunión con legisladores locales de los tres partidos que integran esa coalición, el aspirante dijo que acabaron los tiempos en el que el poder de poderes era el Ejecutivo y dictaba órdenes a diputados y senadores.

Por otro lado, Jesús Ortega Martínez, coordinador de campaña del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, convocó a los diputados locales de los partidos que integran la coalición Por el Bien de Todos a vencer el abstencionismo y convertirse en promotores del voto.

En el marco de una reunión del abanderado presidencial de la coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, con legisladores, Ortega Martínez también pidió establecer estructuras territoriales.

Explicó que en dichas estructuras se debe difundir el proyecto y evitar la discusión del voto por su falta de vigilancia. Al acto acudieron también los dirigentes del PRD, Leonel Cota Montaño; Convergencia, Dante Delgado Ranauro; y del PT, José Narro Céspedes.

No obstante, Ortega Martínez señaló que el formar una coalición no significa que se enfrenten entre sí o que traten ?de cobrar cuotas? por el trabajo que hagan en cada uno de sus partidos, pues lo importante es darle el triunfo a Andrés Manuel López Obrador para transformar el país.

En el encuentro participaron, a nombre de los diputados locales, el legislador del PT en Zacatecas, Constantino Castañeda; el de Convergencia en Quintana Roo, Joaquín González Castro; y el del PRD en Guerrero, Carlos Reyes.

Los legisladores coincidieron en que el proyecto es lo importante y que debe haber unidad de propósitos sin confrontación entre ellos.
Visto 657 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.