Martes, 07 Agosto 2018 10:13

Aeroméxico suma seis demandas por avionazo en Durango

Escrito por
Francis Patrick, abogado de 11 pasajeros buscará que la aerolínea indemnice a cada uno con al menos 50 mil dólares.
Francis Patrick, abogado de 11 pasajeros del vuelo 2431 que se accidentó el martes pasado en Durango, aseguró que sus clientes buscan una indemnización mínima de 50 mil dólares a Aeroméxico por los daños ocasionados.

"Nuestras demandas no lo especifican, pero piden el mínimo que requiere la ley del condado de Cook en Chicago, que son al menos 50 mil dólares por pasajero", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el abogado del bufete jurídico Corboy & Demetrio reveló que actualmente hay seis demandas de 11 pasajeros por el aterrizaje forzoso que hizo la aeronave con 99 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación.

"Creemos que durante la investigación los hechos probarán que esto pude ser prevenido y las personas que han sufrido heridos mentales y físicas no debieran haber sufrido si se hubieran tomado precauciones", declaró.

Francis Patrick discrepó de considerar al piloto del avión un héroe al realizar una maniobra que evitó la muerte de alguno de los pasajeros, pues consideró que todo parece indicar que lo que hizo fue una respuesta a una mala decisión que tomó, como el no prever las condiciones climáticas.

"Seguramente pueden ser que sí (sea un héroe), pero habría sido una acción del piloto que respondiera a una mala decisión. Entiendo que en el despegue el vuelo, el piloto no decidió que el avión bajara al terreno baldío, sino que no logró mantener el vuelo, por eso una de las alas golpea la pista", dijo.

"Él sabía que no era seguro despegar o hubiera retrasado el vuelo, hay un video donde se ven las alas, se veía mucho granizo y lluvia y era aconsejable que no despegara en esas condiciones", opinó.

Sin embargo, dijo que las investigaciones determinarán si la causa del accidente en Durango y prevé que el caso pueda durar más de un año o incluso dos.

"Eso es lo que vamos a investigar y cuando concluyamos ya sabremos los hechos que ocurrieron exactamente, si fue un error, una falla del avión en las turbinas o un error del piloto", consideró.

El abogado aseguró que hasta el momento no han tenido contacto con los representantes de la empresa Aeroméxico.
Visto 942 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.