CDMX.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se encontró y saludó hoy con el empresario Carlos Slim Helú en un desayuno con ingenieros en el Palacio de Minería.
Pasadas las 8:30 horas, López Obrador recorrió el recinto entre saludos y felicitaciones. Al subir a la mesa de invitados, el político de Tabasco y Slim se dieron la mano y el primero le dio dos palmadas en la espada, lo que provocó aplausos de los asistentes.
Al desayuno asisten integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México.
En la mesa de invitados se encuentran Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía; Javier Jiménez Espriú, propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como Víctor Villalobos, próximo secretario de Agricultura.
Entre los anfitriones se encuentran Salvador Landeros Ayala, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros; José Francisco Albarrán Núñez, presidente de la Academia de Ingeniería y Ascensión Medina Nieves, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México.
También se encuentra Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de ingeniería de la UNAM.